¿Qué se sabe del novio de Gabby Petito, la influencer hallada muerta en EE.UU.?

¿Qué se sabe del novio de Gabby Petito, la influencer hallada muerta en EE.UU.?

¿Qué se sabe del novio de Gabby Petito, la influencer hallada muerta en EE.UU.?. Foto: Instagram

Una de las búsquedas más intensas del FBI es a que realizan ahora. Este cuerpo federal está tras la pista de Brian Laundrie: el novio de Gabby Petito, la influencer hallada muerta en EEUU.

Una verdadera odisea se ha convertido para el FBI encontrar el paradero de Brian Laundrie, la pareja de la influencer de 22 años, Gabbvy Petito, quien fue encontraba muerta el pasado domingo, 19 de septiembre.

La realidad es que al conocer los diálogos entre Gabby Petito y su madre, antes de que la joven desapareciera durante un viaje en camioneta junto a Brian Laundrie, se evidenció: “un nivel de tensión cada vez más alto entre ambos”, reportó Univisión.

 

¿Quién es Gabby Petito y que ocurrió con ella?

 

Gabby Petito era una youtuber estadounidense que hizo una travesía junto a su novio, Brian Laundrie el pasado mes de julio por EEUU.

La pareja salió de Nueva York el pasado mes de julio, y su itinerario era visitar diferentes parques nacionales durante una travesía de cuatro meses, reportó Teleonce.

No obstante, lo inesperado ocurrió…

Lea también: Se realizó funeral de la youtuber Gabby Petito mientras continúa la búsqueda de su novio (+Videos)

El pasado 1 de septiembre, Laundrie volvió solo al hogar de sus padres ubicado en el estado de Florida; desde ese día se desconocía el paradero de Petito, y luego desapareció el novio de la youtuber.

 

Las declaraciones juradas de la familia del novio de Gabby Petito

 

Según la declaración jurada de la familia de Laundrie, él llegó sólo a la Florida: así lo informaron a la policía de Florida la semana pasada.

Estos oficiales llevaron una orden de registro de la casa de Laundrie; gracias a esa acción tienen nuevas pistas para saber que ocurrió.

 

La terrible noticia de la aparición de un cuerpo que coincide con Gabby Petito

 

El pasado domingo, las autoridades anunciaron que encontraron un cuerpo que coincide con la descripción de Gabby Petito, en un parque nacional de Wyoming.

Ahora la investigación tiene dos vertientes: Esperar la confirmación forense de que el cuerpo hallado es el de la joven: y saber dónde está su novio, Brian Laundrie, quien desapareció días atrás y que pudo ser la última persona en ver con vida a la joven, reportó Univisión.

 

Lunes en la mañana, la oficina de Tampa del Buró Federal de Investigaciones (FBI), indicó que estaban requisando la casa de la familia del novio en Florida.

“El FBI está ejecutando una orden de registro autorizada por la corte hoy en la residencia de Laundrie en North Port, FL, relevante para la investigación de Gabrielle ‘Gabby’ Petito“, indicaron en un mensaje de Twitter.

EL FBI aseguró que no dará más detalles por ser” una investigación activa y en curso”.

 

¿Qué se sabe de Brian Laundrie?

 

Brian Laundrie nació en Long Island, Nueva York. Tiene 23 años y es considerado por las autoridades como la última persona que tuvo contacto con Petito antes de que desapareciera.

Según el padrastro de Petito, Jim Schmidt, Gabby y Brian se conocieron en la escuela secundaria Bayport-Blue Point en Long Island, reportó The New York Times.

Los primeros días de julio, los novios salieron desde Nueva York para recorrer el país viajando en una van y contando su viaje en redes sociales, especialmente en Instagram.

 

¿Pelea en la carretera?

 

Un incidente entre los jóvenes quedó plasmado tras una detención policial el pasado 12 de agosto de 2021.
La pareja mantenía una disputa en el vehículo y fueron detenidos por policías en Utah. La imagen de video de una cámara corporal de un oficial del Departamento de Policía de The Moab, Utah, muestra a Laundrie y Petito.

El reporte policial sostiene que la pareja dijo estar “enamorada” y que estaban “comprometidos para casarse”. Pero el oficial Eric Pratt afirmó entonces que la pelea entre los dos llegó incluso a ser física.

Uno de los agentes dijo que notó a la joven “confundida” y “emocional” y, a sugerencia de la policía, la pareja se separó por la noche, apunta el informe recogido por la emisora local KUTV.

No se presentaron cargos.

 

Brian Laundrie regresó solo… Ahora está desaparecido

 

El joven regresó solo a North Port, cerca de Tampa, Florida, donde vive la familia. Laundrie llegó a inicios de septiembre a casa de sus padres en la misma Ford blanca con la que viajaba con su prometida.

Luego de varios días sin tener noticias de Petito, su familia alertó a las autoridades el 11 de septiembre en Nueva York de la desaparición de la joven. Entonces se lanzó un vasto operativo de búsqueda para encontrar a la joven de 22 años. Sus padres se comunicaron por última vez con ella cuando ambos estaban en el área del Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming.

Los días pasaron y al no haber novedades del paradero de Petito, Laundrie fue considerado “persona de interés” por los investigadores, lo que no quiere decir que haya investigación criminal en su contra.

Las autoridades locales en Florida se dirigieron a Steven Bertolino, el abogado de los Laundrie, pidiéndole una entrevista con el joven, pero se negó a hablar con los investigadores bajo el amparo de su derecho constitucional de mantener silencio.

Días después, el 17 de septiembre, los padres de Laundrie reportaron a las autoridades que lo habían visto por última vez el 14 de septiembre. Está desaparecido.

El lunes 20 de septiembre, las autoridades ingresaron a la vivienda de los Laundrie.

Todavía este misterio no se ha develado.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Político/Univisión