Estas son 5 cosas que debes saber sobre la nueva variante Mu

¿Qué es la variante Mu detectada en Colombia?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) analiza una nueva variante del covid-19 que fue denominada como: variante Mu que es una letra del alfabeto griego. Esta variante fue identificada por primera vez el pasado mes de enero en Colombia

Estas son 5 cosas que debes saber sobre esta variante:

-La variante Mu, que fue identificada por el Instituto Nacional de salud, a pesar de haber sido identificada en Colombia, ya circula en 43 países.

-Ha presentado unas mutaciones que podrían indicar riesgo de escape inmunitario o resistencias a las vacunas.

-Actualmente los casos de la variante Mu representan menos del 0,1%, aunque su prevalencia en Colombia es del 39% y en Ecuador del 13% donde ha ido en aumento.

-Fue clasificada por La Organización Mundial de la Salud como variante de interés bajo, es decir que implica un riesgo emergente para la salud pública mundial pero está una categoría de riesgo más abajo que las variantes de preocupación.

-Esta variante es responsable en gran medida de un tercer pico de la pandemia en Colombia, lo que representó un mayor número de contagios que en las anteriores olas.

Lea también: Pleitos en pareja que desencadenan en sucidios: Esto dicen los expertos

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.