PSG: constelación de estrellas de fútbol

PSG: constelación de estrellas de fútbol

psg

PSG

Si hay un equipo que está copando la actualidad deportiva de las últimas semanas y que continuará dando de qué hablar es el Paris Saint-Germaine. Las noticisa están siendo revolucionarias más allá de lo ocurrido con la Superliga. En este caso, no hablamos de los resultados que está obteniendo en los distintos partidos que está disputando, sino del aluvión de fichajes estrella que cuenta en su plantilla. Sergio Ramos y Messi son los que más popularidad están obteniendo en los últimos días. Sin duda, se conforma un equipo agresivo y con garra que será protagonista en las apuestas deportivas. La calidad de sus jugadores hará temer a más de un equipo, por lo que es importante analizar cuál es su plantel de fichajes estrella.

El PSG ficha a la estrella Messi por dos temporadas

El Paris Saint-Germain parece absolutamente decidido a conseguir el título de la UEFA Champions League. Pochettino, el entrenador argentino, tiene en sus manos posiblemente la mejor plantilla de la historia de los clubes. El club parisino se había reforzado muy bien en todas las líneas. Había fichado a Donnarumma, el portero del Milan y se había hecho con los servicios de Achraf, el lateral del Inter de Milán que pasó por cierto por el Real Madrid. También había fichado a Wijnaldum, el centrocampista del Liverpool que pretendía el Fútbol Club Barcelona.

Pero la bomba llegó en el ataque. Leo Messi durante el mes de julio no renovó con el Barça pese a no tener equipo. Problemas con el fair play financiero impedían al Fútbol Club Barcelona acometer el fichaje y la renovación del astro argentino. Finalmente se produjo la confirmación y explotó la bomba deportiva como decía antaño José María García. No seguía Messi en el Barça y por tanto quedaba libre.

Muchos equipos trataron de conquistarle como el PSG, el City, el Chelsea o el Manchester United. Finalmente, el PSG se hizo con su fichaje por dos temporadas y conforma un ataque de ensueño, de auténtico lujo para los aficionados al fútbol. Sinceramente, da muchas ganas ver ese tridente. Messi lucirá el numero 30 en la espalda, que es el mismo dorsal que llevó en sus inicios con el Barça. A su lado, su íntimo amigo Neymar con talento, desborde, magia y gol. A su otro lado, Kylian Mbappé, pretendido por el Real Madrid y que cuenta con velocidad, talento y gol.

Todo ello más Mauro Icardi, otro pedazo de delantero que llegó del Inter de Milán para completar la parte ofensiva del equipo. Destacan también Ángel de María, Paredes y Kimpembe. Un puñado de estrellas y un equipazo con mayúsculas dispuesto a alzarse con el cetro europeo. La liga puede ser el calentamiento perfecto.

Recientemente, ha perdido la Supercopa de Francia ante el propio Lille por 1 gol a 0. Por tanto, debe espabilar si quiere enderezar la nave. Ganó el primer partido de liga con un gol de Icardi por cierto. Así, el objetivo tiene que ser la UEFA Champions League. El PSG es el equpio más atractivo de Europa con una plantilla descomunal y un sinfín de talento en sus filas. Ojo porque Pochettino deberá manejar bien esos egos.

Sergio Ramos, un fichaje sorpresa

No nos podemos olvidar tampoco de Sergio Ramos que estará lesionado un par de meses. El camero reforzará el centro de la zaga y con este equipo no se puede aspirar a otra cosa que no sea ganarlo absolutamente todo. El conjunto parisino se aprovechó del fichaje libre de Ramos tras su tira y afloja con el Real Madrid. Llega al PSG como central titular y el morbo está servido con la futura dupla entre Messi y Ramos. Hace meses sería inviable, ya que eran rivales absolutos y ahora son compañeros. Sin duda, una pareja que dará mucho de qué hablar con caracteres muy fuertes. Veremos si Pochettino es capaz de solucionar los posibles rifirrafes que puedan surgir.

Ramos, Achraf, Mbappé, Messi, Neymar… Parece un anuncio de un determinado videojuego, ya que es el equipo que todos cogeríamos en la consola. Es un equipo de ensueño, una maravilla para los sentidos, un lujo para los amantes del fútbol. Cada partido del PSG será seguido por cientos de seguidores.

Las camisetas de Messi, a 165 euros, se han agotado en minutos. Por tanto, se dispara la Messimanía y la PSGmanía en Europa. Veremos cómo se desenvuelve el conjunto parisino tanto en Francia como en Europa, ya que será muy atractivo. Falta saber si será el mejor equipo de la historia y solo el tiempo nos lo dirá.

Tanto fichaje ha sido muy criticado por el Barça y el Real Madrid, que observan cómo las principales estrellas se desplazan hasta los petrodólares del PSG. Veremos qué dice la UEFA, Ceferin y cómo reaccionan los dos grandes clubes de España ante esta rebelión montada por el PSG. Dos equipos de auténtico lujo que ven cómo sus grandes estrellas ya no juegan con ellos.