Producción de crudo venezolano se desploma por falta de diluyentes, según Reuters

Producción de crudo venezolano se desploma por falta de diluyentes, según Reuters

Producción de crudo venezolano se desploma por falta de diluyentes, según Reuters. Foto: Vía Twitter

La producción de petróleo del Orinoco se desplomó a menos de 300.000 barriles por día en agosto debido a la falta de diluyentes, necesarios para mezclarse con el crudo extrapesado de la región, informó la agencia Reuters basada en un documento al que tuvo acceso.

La escasez de diluyentes, continúa Reuters, podría amenazar la relativa estabilidad en la producción y las exportaciones de petróleo del país en 2021.

En la Faja Petrolífera del Orinoco se produjeron 288.000 barriles el 26 de agosto y 298.000 el 31 de agosto, por debajo de los 400.000 del 8 de agosto. En julio la producción total del país fue de 614.000 barriles diarios.

El miércoles Nicolás Maduro se refirió a la escasez de gasolina, otra consecuencia de la situación económica.

El jefe del oficialismo afirmó que en las próximas semanas dará a conocer “buenas noticias” sobre el aumento de la oferta de combustible.

Lea también: ¿Cuál será la buena noticia que Maduro nos tiene sobre la gasolina?

“Aquí hay dos temas de servicio público que necesitan y es de nuestro interés resolver: aumentar la oferta de combustible. Sobre eso va a haber buenas noticias en las semanas que están por venir, de consolidación y regularización definitiva”, dijo.

Aunque atribuyó nuevamente el problema de escasez a los dirigentes de la oposición venezolana por haber pedido a la comunidad internacional sanciones contra funcionarios del gobierno y empresas gubernamentales.

“Esto afectó a la industria petrolera, a la refinería, a la importación de combustible que Venezuela normalmente hacía hasta marzo del año pasado”, subrayó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Reuters