Primera actriz Rosario Prieto es diagnosticada con Mal de Parkinson

Primera actriz Rosario Prieto es diagnosticada con Mal de Parkinson

Rosario Prieto fue diagnosticada con mal de Parkinson. La actriz venezolana, con más de seis décadas de trayectoria en la televisión y en las tablas, sufrió un ACV leve y tras una revisión médica se confirmó que padece la enfermedad, la cual se encuentra en su fase 1.

La información sobre el estado de salud de Rosario Prieto, de 79 años, fue dada a conocer en el programa «Sábado en la noche», que transmite Globovisión.

El mal de Parkinson provoca la muerte de ciertas células del cerebro, que son las que ayudan a controlar el movimiento y la coordinación. La enfermedad lleva a que se presente agitación (temblores) y dificultad para caminar y moverse.

Después de ser anunciado el padecimiento de Rosario Prieto en el espacio de farándula, la cuenta de Instagram de la Fundación Parkinson Caracas se hizo eco de la información.

Hasta el momento, la actriz no ha dado declaraciones al respecto. Se espera que lo haga en los próximos días.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fundacion Parkinson Caracas (@fundaparkca)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Universal