Presidente de la CCM: Para reactivar la economía del estado se debe recuperar el sector petrolero

Presidente de la CCM: Para reactivar la economía del estado se debe recuperar el sector petrolero

Presidente de la CCM: Para reactivar la economía del estado se debe recuperar el sector petrolero. Foto: Agencias

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, François Galletti, manifestó durante una entrevista este miércoles 8 de septiembre que la situación de decaimiento de la economía está llegando posiblemente a su punto de inflexión. “Hay ciertos sectores en la ciudad que están mejorado (restaurantes- tecnología – algunos centros comerciales)».

Recordó el reciente estudio elaborado por la Unidad de Información y Estadística en cuanto a la situación actual de los corredores viales, en donde se determinó que están todavía muy decaídos.

“Hay que tomar en cuenta que la economía del país ha decaído un 80 por ciento (…) lo importante es revertir la tendencia y entender que no tendremos la misma ciudad que teníamos antes habrá algunos focos que tendrán desarrollos y otros no”, explicó.

El líder gremial insistió que para volver a reactivar la economía del estado se debe recuperar el sector petrolero y ganadería. “El comercio en sí para operar lo que necesita son condiciones de circulación, gasolina e incentivos fiscales”, puntualizó.

Galletti, reiteró que el reto que tienen hoy día las cámaras y los empresarios es que la actividad económica se haga desde el marco legal, para que exista una competencia leal entre todos y para que se paguen impuestos necesarios para que la ciudad se mantenga.

Además, reconoció el trabajo que ha venido desarrollando la Alcaldía de Maracaibo en cuanto al tema de los impuestos. “Aún siguen siendo elevados, pero al ampliar la base de empresas y de contribuyentes se pudiera lograr bajar esas tasas», puntualizó.

El gremialista, enfatizó que se hizo el reconocimiento de la situación actual en la que se encuentra la ciudad y se está trabajando para incentivar la economía.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cámara de Maracaibo (@camaramaracaibo)

 

 

Lea también: Renunció el alcalde de la Cañada, Orlando Urdaneta

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Cámara de Comercio de Maracaibo