Pran del retén de Cabimas alias “El Conas” se habría fugado

Pran del retén de Cabimas alias “El Conas” se habría fugado

 Un pran del retén de Cabimas, identificado como “El Conas”, se habría fugado ayer martes de ese centro de detenciones, informaron autoridades policiales.

El sujeto, quien responde al nombre de Oscar Guzmán Chirinos, estaba procesado por el asesinato de un funcionario de la policía municipal de Cabimas y acostumbraba a subir vídeos en las redes sociales en medio de juergas que realizaba estando preso.

Alias El Conas, antes de convertirse en Pram del retén de Cabimas, fue funcionario del Comando Anti-Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y quién luego de ser expulsado de las filas de este organismo asesinó a un funcionario policial, hecho por el que pagaba condena.

Este peligroso delincuente, fue el responsable de la masacre del pabellón B del retén de Cabimas en el año 2019, dónde perdieron la vida 8 reclusos, luego de la pugna por el control de la estación de servicio Táchira.

Hace menos de un mes unos 336 presos que se encontraban recluidos en ese recinto, y que habían incurrido en delitos menores, fueron objetos de beneficios procesales y puestos en libertad. A los dos días de que las autoridades ejecutaran ese plan, se formó una prolongada balacera protagonizada por reclusos, que se disputaban el control de varias áreas del retén.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.