Por presunta extorsión detuvieron a dos médicos en Catatumbo

Por presunta extorsión detuvieron a dos médicos en Catatumbo

Foto: Cortesía

En horas de la mañana del miércoles 8 de septiembre, fueron detenidos en flagrancia dos médicos y una ciudadana por el presunto delito de extorsión y venta ilegal de insumos médicos en el municipio Catatumbo del estado Zulia.

El hecho se registró en el hospital tipo I Roque Alvarado de Encontrados. Según la minuta policial,  los dos galenos exigían a los familiares de una funcionaria activa la suma de 500 mil pesos colombianos para efectuar un legrado uterino conocido como (curetaje).

Lea también: Según la niñera: la lancha «se partió en dos» cuando iba rumbo a La Tortuga

Autoridades detallaron que la paciente fue remitida desde Casigua El Cubo, para ser atendida de emergencia. La denuncia fue efectuada por la familia de la funcionaria, quienes aseguraron que una tercera persona en compañía de los médicos se encontraba cobrando y ejerciendo presión por el dinero a cambio de la entrega del cuerpo del infante.

Durante el procedimiento, funcionarios de PoliCatatumbo realizaron una inspección en el dormitorio (interno del hospital) de los galenos involucrados, en el que se incautó materiales médicos quirúrgicos y varios medicamentos, los cuales eran utilizados por los mismos de manera irregular en las Instalaciones médicas.

Los detenidos y el material incautados quedó a órdenes del Ministerio Público.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día