Plataforma Unitaria: Solicitud de incorporar a Saab en el diálogo es una distracción

Plataforma Unitaria: Solicitud de incorporar a Saab en el diálogo es una distracción

Plataforma Unitaria: Convertir el diálogo en una guerra de micrófonos le hace daño a la negociación – Foto: Agencias

La delegación opositora encabezada por Gerardo Blyde para la mesa del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, publicó un comunicado como respuesta a la solicitud hecha por el chavismo de incorporar a las negociaciones a Alex Saab, quien se encuentra preso en Cabo Verde y con un proceso de extradición a Estados Unidos, país que lo acusa de lavado de dinero.

En el texto, la oposición le pide al Reino de Noruega que garantice el cumplimiento por parte de la delegación del gobierno de las normas acordadas que rigen el proceso, y señalan que “Convertir este proceso en una guerra de micrófonos o debate de medios, le hace mucho daño a la negociación, y nuestra delegación ha evitado siempre hacerlo en cumplimiento de esas normas”.

Lee también: Jorge Rodríguez anunció que solicitarán la incorporación de Alex Saab a la mesa de diálogo en México (+Video)

De la misma manera, aseguran que el anuncio realizado hoy de la solicitud de la incorporación del empresario colombiano Alex Saab a la mesa del diálogo, “corresponde a una estrategia del gobierno ante el proceso judicial entre dos países con separación de poderes y democracia, cuyos órganos jurisdiccionales siguen un proceso de extradición”.

“No nos vamos a distraer de nuestra agenda central del proceso en México: los venezolanos necesitamos un Acuerdo Integral que nos regrese la democracia y la posibilidad de salir de la inmensa crisis social, económica y política que nos afecta a todos”, expresa el comunicado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

Juan Molina

Noticia al Día