Perú es el segundo país con mayor número de migrantes venezolanos

Perú es el segundo país con mayor número de migrantes venezolanos

Foto: Ocio Latino.

De acuerdo a la Comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados, al menos, 1.050.000 venezolanos residen actualmente en Perú.

Esta cifra fue comparada con las poblaciones de cinco estados de Venezuela que son incluso superadas por quienes se encuentran en Perú. Mérida (1.042.795), Monagas (1.020.200), Barinas (945.383), Guárico (974.476) y Trujillo (867.634).

Lea también:EE. UU. donará 3.5 millones de vacunas para migrantes venezolanos en Colombia

Con estas cifras el país peruano se ubica como el segundo en el mundo con mayor población de venezolanos, detrás de Colombia.

Un estudio reciente indicó que cerca del 50% de los venezolanos que se encuentran en Perú tienen un nivel educativo universitario o técnico, representando para el País un gran aporte económico, fiscal y productivo.

El llamado «gobierno interino» en su cuenta de Instagram indicó que la crisis migratoria está por superar los 7 millones de venezolanos que han huido del país.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

NTN24/El Nacional