Partidos políticos podrán realizar modificaciones de candidaturas hasta este viernes 24-S

Partidos políticos podrán realizar modificaciones de candidaturas hasta este viernes 24-S

modificaciones

Partidos políticos podrán realizar modificaciones de candidaturas hasta este viernes 24-S. Foto: Agencia

El Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció a través de sus redes sociales que los partidos políticos podrán realizar modificaciones de las candidaturas inscritas para las elecciones hasta este viernes 24 de septiembre de 2021.

“El Poder Electoral decidió extender hasta este viernes 24 de septiembre, el plazo para que las Organizaciones con Fines Políticos presenten modificaciones y/o sustituciones de candidaturas, de manera que se vean reflejadas en el instrumento de votación”, informó el CNE.

De la misma manera, señaló que el proceso de sustitución y modificación de las postulaciones, así como los lapsos establecidos para el mismo en el cronograma electoral se encuentran sustentados en los artículos 62 y 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre). “El artículo 62 de la Lopre señala que las organizaciones postulantes podrán modificar las postulaciones que presenten y, en consecuencia, sustituir candidatas o candidatos hasta diez días antes de ocurrir el acto electoral”.

Lee también: Maduro ante Asamblea General de la ONU: “Hay una campaña feroz contra el pueblo de Venezuela”

El CNE también indica que, cumplido el plazo, los partidos podrán seguir presentando modificaciones o sustituciones entre el 27 de septiembre y el 11 de noviembre (postulaciones nominales), pero por razones de orden técnico-logístico estos cambios no se verán reflejados en la boleta de votación.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día