- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

[VIDEO] Así fue el aterrizaje de emergencia de un avión al que se le partió un ala en el aire

- Publicidad -

Un vuelo de United Airlines con 165 pasajeros a bordo que se dirigía de San Francisco a Bostonfue desviado el lunes por la tarde a Denver (Colorado) después de que el avión experimentara un problema en una de sus alas, según confirmaron responsables de la aerolínea a medios locales.

La aerolínea dijo queel vuelo 354, que se trata de un Boeing 757-200, aterrizó “sin problemas” y sin heridos en Denver para poder solucionar daños en una ala, más concretamente en uno de los paneles móviles que se utilizan durante los despegues y aterrizajes.

United, con sede en Chicago, no precisó la causa del incidente, pero una investigación preliminar lo atribuyó a la falta de una de las piezas de hierro que ayudan a fijar estos paneles en la estructura del avión y la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) confirmó que está averiguando los hechos.

Una cadena de televisión de Boston difundió el video de un pasajero a bordo de la nave que hacía dicho trayecto entre California y Boston en el que se podía ver el panel parcialmente destrozado.

Finalmente, los pasajeros fueron trasladados a otro avión y llegaron este martes por la mañana a Boston.

El fabricante de aviones estadounidense Boing anunció a salida del responsable de los aviones 737 Max, Ed Clark, mes y medio después del incidente en el que uno de los aparatos, operado por Alaska Airlines, perdiera parte del fuselaje en pleno vuelo.

El jefe ejecutivo de la unidad de aviones comerciales de Boeing, Stan Deal, indicó en una nota a los empleados que Clark deja la empresa tras haber asumido la división de los 737 Max en 2021, última etapa de una carrera de 18 años ligada a ese aparato.

Clark, que hasta ahora también era director general de la fábrica de Boeing en Renton (Washington), donde se produce el 737 Max, será sustituido en ambas funciones por Katie Ringgold, que era la supervisora de las entregas de este modelo a los clientes.

Boeing anunció más cambios en su cuadro directivo, incluyendo la creación de un nuevo puesto de control de calidad en la unidad de aviones comerciales, que ocupará Elizabeth Lund, una veterana ejecutiva.

El informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) concluyó que el Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines que tuvo problemas el 5 de enero carecía de cuatro tornillos justo en el panel que se desprendió cuando volaba con 117 personas a bordo.

Eso forzó su aterrizaje de emergencia en Portland (Oregón, EE.UU.) poco después de haber despegado, según un informe preliminar, pero no hubo que lamentar víctimas.

Debido al incidente con el avión de Alaska Airlines, la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, en inglés) ordenó el 6 de enero la inmovilización de todos los Boeing 737, que a veinte días después fueron saliendo progresivamente de la ‘cuarentena’ y regresaron al aire.

La FAA ya se había comprometido hace cinco años a aumentar la supervisión sobre Boeing tras los dos accidentes mortales en 2018 y 2019 en los que se vieron involucrados también aparatos 737 Max, y que dieron paso a la mayor crisis en la historia de la compañía.

El fabricante aeronáutico acumula cinco años con pérdidas, primero debido a la crisis de los 737 Max y luego por la situación económica derivada de la pandemia.

Blu Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -