Osaka aseguró que volverá pronto a las canchas de tenis

Osaka aseguró que volverá pronto a las canchas de tenis

Osaka canchas

Osaka aseguró que volverá pronto a las canchas de tenis. Foto: Agencias

La exnúmero uno del ranking WTA, Naomi Osaka, explicó este lunes 27 de septiembre que regresará a las canchas «probablemente pronto» ya que vuelve a sentir «ganas» de jugar al tenis, tras varios meses complicados en el plano mental.

«Sé que voy a volver a jugar», explicó la doble vencedora del US Open (2018 y 2020) y del Abierto de Australia (2019 y 2021) en la emisión ‘The Shop’, de la cadena estadounidense HBO, añadiendo que lo hará «probablemente pronto».

«Tengo ganas de nuevo, no será realmente importante ganar o perder, simplemente quiero tener el placer de estar de vuelta a la cancha», explicó la japonesa.

Osaka declaró a principios de septiembre que se tomaría «una pausa durante un cierto tiempo» tras su eliminación en tercera ronda del US Open, seguida de una conferencia de prensa en la que se mostró muy nerviosa.

A finales de mayo, se había retirado antes de la segunda ronda de Roland Garros, tras una gran polémica al negarse a responder preguntas de los medios. Fue allí donde explicó que sufría problemas de ansiedad, marcados por «varios episodios depresivos».

Lea también: El equipo Europa controla 11-1 al equipo del resto del Mundo en la Laver Cup

A continuación se tomó un descanso y no jugó en Wimbledon para regresar a las canchas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde fue la encargada de encender la llama olímpica. Fue eliminada en tercera ronda.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP