OPS: Se necesitan 540 millones de dosis contra el covid-19 para Latinoamérica

OPS: Se necesitan 540 millones de dosis contra el covid-19 para Latinoamérica

OPS: Se necesitan 540 millones de dosis contra el covid-19 para Latinoamérica. Foto: Agencias

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo que se requieren 540 millones de dosis adicionales de vacunas anticovid para inmunizar a al menos 60% de la población del continente americano, y urgió a los países con dosis excedentes a donarlas.

«Necesitamos administrar 540 millones de dosis adicionales para garantizar que todos los países de las Américas puedan cubrir al menos el 60% de su población», afirmó en rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

«Instamos a los países de todo el mundo con dosis excedentes a que las compartan rápidamente con nuestra región, donde tendrán un impacto que salvará vidas», agregó.

Y recordó: «La mejor manera de protegerse contra variantes preocupantes, como la variante delta, es asegurarse de que más personas estén completamente vacunadas en todas partes».

Etienne destacó que más del 60% de las personas en Canadá, Chile y Uruguay, y más del 50% en Estados Unidos, ya hayan completado el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Pero lamentó que la alta cobertura sea la excepción en las Américas.

«Más de un tercio de los países de nuestra región aún tienen que vacunar al 20% de su población. Y en algunos lugares, la cobertura es mucho menor», dijo Etienne.

En muchas naciones del Caribe y Sudamérica, las tasas de vacunación siguen por debajo del 20% y en Centroamérica, son de un sólo dígito en Guatemala, Honduras y Nicaragua.

 

 

Lea también: Rusia confirma reanudación de suministro de vacuna Sputnik V a Venezuela

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP