OPS: En Venezuela y Haití los desafíos políticos y frágiles sistemas de salud han retrasado las inmunizaciones

OPS: En Venezuela y Haití los desafíos políticos y frágiles sistemas de salud han retrasado las inmunizaciones

Venezuela vacunación

Foto: Yuri Cortez / AFP

En Haití y Venezuela los frágiles sistemas de salud y los desafíos políticos han retrasado aún más las inmunizaciones, señaló Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien acotó que en nuestro país «los casos se están estabilizando». 

Durante la última semana, las Américas han informado más de 1,6 millones de nuevos casos  y poco menos de 22.000 muertes relacionadas con COVID-19, según las cifras que maneja la OPS.

Cuando se analizan las regiones, el continente americano sigue siendo desproporcionadamente afectados por el covid. «Somos el hogar de 4 de los 10 países principales con el mayor número de casos acumulados, y casi un tercio de todas las muertes se han reportado en la región».

«En América del Sur las infecciones están disminuyendo en general, con algunas excepciones: en Venezuela los casos se estancan y en Surinam la transmisión ha aumentado durante cuatro semanas consecutivas», precisó.

«Más de un tercio de los países de nuestra región aún tienen que vacunar al 20% de su población,  en algunos lugares, la cobertura es mucho menor. Los retrasos en la producción, las prohibiciones de exportación y el suministro limitado de vacunas han hecho que muchos países sigan esperando las dosis que esperaban meses atrás», indicó la vocera de la OPS.

“Las tasas de vacunación siguen siendo adolescentes en varios países del Caribe y América del Sur y la cobertura todavía es de un solo dígito en países de América Central como Guatemala, Honduras y Nicaragua. Por no hablar de Haití y Venezuela, donde los frágiles sistemas de salud y los desafíos políticos han retrasado aún más las inmunizaciones”, destacó Etienne.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día