Oposición realizará elecciones primarias el 19 de septiembre

Oposición realizará elecciones primarias el 19 de septiembre

elecciones primarias

MUD hará elecciones primarias

Luego de culminado, hoy 2 de septiembre, el proceso de inscripción de candidatos a gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales para las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre, los representantes de la mesa de unidad democrática acordaron realizar elecciones primarias en los estados y municipios donde aún no han logrado acuerdos para candidaturas unitarias.
La fórmula acordada para estas elecciones primarias consiste en inscribir a todos los aspirantes, previa entrega de una carta de renuncia, con la finalidad de someterlos a una consulta abierta en la que podrán participar todas las personas inscritas en el REP.

El candidato que resulte ganador de esas elecciones primarias recibirá el respaldo de los demás aspirantes que consignarán su carta de renuncia antes de culminar el proceso de modificación y sustitución de nombres, previsto para el 22 de septiembre.

En el Zulia, se estima que solamente seis municipios sean seleccionado para llevar a cabo las elecciones primarias, entre los que destacan San Francisco, Cabimas y Colon.

La candidatura a la gobernación de forma unitaria se formalizará hoy ante el CNE con la consignación de los documentos por parte de Manuel Rosales, quien logró el respaldo de todas las organizaciones políticas de oposición que forma. Parte de la Mesa de Unidad Democrática.

Lea también: Presidente Maduro dice que habrá «buenas noticias» sobre la gasolina

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día