ONU: Asciende a seis millones la cantidad de migrantes y refugiados venezolanos

ONU: Asciende a seis millones la cantidad de migrantes y refugiados venezolanos

ONU: Asciende a seis millones la cantidad de migrantes y refugiados venezolanos. Foto: Agencias

La Plataforma de Coordinación Interagencial de Naciones Unidas (R4V) confirmó que ya son más de 6 millones los migrantes y refugiados venezolanos que han tenido que huir de su país como consecuencia de la emergencia humanitaria.

Al cinco de septiembre se reportaron 6.024.351 de venezolanos en el mundo, lo que significa que 20% de la población ha salido del país.

De ellos, 4.978.078 están ubicados en país de América Latina y El Caribe. En Estados Unidos se registra que hay más de 465 mil venezolanos.

De Latinoamérica, los países donde hay más migrantes y refugiados venezolanos son Colombia, con más de 2 millones; Perú, con más de un millón; y Chile y Ecuador, con más de 450 mil cada uno.

Brasil ya ha hospedado a más de 261 mil venezolanos, mientras que Argentina ha recibido a 173 mil. Panamá, República Dominicana y México, continúan en la tabla con más de de 100 mil venezolanos cada uno.

 

 

 

Lea también: CIDH instó a Venezuela a tomar medidas para reconocer derechos de la comunidad LGBT

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Monitoreamos