Onda tropical N° 43 se desplaza hacia el oriente del país: Se esperan lluvias en Zulia, Andes y otras regiones

Onda tropical N° 43 se desplaza hacia el oriente del país: Se esperan lluvias en Zulia, Andes y otras regiones

Onda tropical N° 43 se desplaza hacia el oriente del país: Se esperan lluvias en Zulia, Andes y otras regiones. Foto: Cortesía Inameh

Este viernes 3 de septiembre se esperan lluvias de variables intensidad en en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y  Esequibo, luego del mediodía.

Esto se debe al paso de la Onda Tropical Nro. 43 de la temporada que en su desplazamiento sobre el oriente del país, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical (principal sistema de precipitaciones en Venezuela), según reporte del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, Inameh.

Esta situación climática se verá reforzada por la fuerte radiación solar de estos días; originando abundante nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, precipitaciones moderadas o fuertes, actividad eléctrica y ráfagas de viento; especialmente luego del mediodía, en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y  Esequibo.

Lea también: Sube a 44 los muertos por inundaciones en la región de Nueva York (+Fotos)

Se prevén acumulados pluviométricos entre 10-60 l/m²; el resto del país prevalecerá con nubosidad parcial; no descartando algunas áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas de corta duración en horas vespertinas.

Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía cercanas a los 36 °C, especialmente en Centro Occidente, regiones Llaneras, Centro Norte Costero, sur de Anzoátegui y norte de Bolívar.

 

Onda Tropical Nro. 43  se ubicaba a las 02:00 HLV, sobre los 61°O y al sur de 20°N; se desplaza al oeste a 23 km/h.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Inameh