Onda Tropical 53 se acerca al Esequibo: Se esperan lluvias en áreas de Zulia y gran parte del país

Onda Tropical 53 se acerca al Esequibo: Se esperan lluvias en áreas de Zulia y gran parte del país

Onda Tropical 53 se acerca al Esequibo: Se esperan lluvias en áreas de Zulia y gran parte del país. Foto: Referencial Agencias

El avance de la Onda Tropical N° 53 hacia el Esequibo, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, originará nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical en gran parte del país, por lo que el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, Inameh, advierte para este viernes 24 de septiembre se esperan de precipitaciones de variable intensidad en todo el territorio nacional.

En su reporte diario destacan que estas lluvias pueden llegar a ser más intensas en áreas de Zulia, Falcón, llanos centrales y occidentales, así mismo en Anzoátegui, Monagas, Amazonas y Bolívar.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.

Resaltan además que se mantendrán las temperaturas altas después del mediodía, cercanas a los 36° C, especialmente sobre Falcón, Miranda, Anzoátegui y Bolívar.

Se estima una precipitación total entre los 15 y 70 milímetros en áreas de Zulia, Falcón, llanos centrales y ociidentales, Anzoátegui, Amazonas, Monagas y Bolívar. 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día