- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Se encienden nuevamente la ALARMA: OMS registra aumento del 80% de casos de Covid-19 en el mundo

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, del 10 de julio al 6 de agosto, se registró un aumento del 80% de nuevos casos de Covid-19 en todo el mundo, en comparación con los 28 días anteriores.

También se ha reportado una disminución de más del 50% en los decesos por la enfermedad.

“A nivel mundial, se informaron casi 1,5 millones de nuevos casos de covid-19 y más de 2.500 muertes en los últimos 28 días (del 10 de julio al 6 de agosto de 2023), un aumento del 80 % y una disminución del 57%, respectivamente, en comparación con los 28 días anteriores”, indicó en su reciente informe epidemiológico semanal, refiere Telesur.

De acuerdo con el ente, en cinco regiones de la OMS se notificaron disminuciones en las cifras de contagios y muertes, pero en la región del Pacífico Occidental se reportó un aumento en los casos y una disminución en los fallecimientos.

“Hasta el 6 de agosto de 2023, se han notificado más de 769 millones de casos confirmados y más de 6,9 ​​millones de muertes en todo el mundo”, agregó en el informe. 

La OMS acotó que, en este período, el 44% (103 de 234) de territorios han informado sobre al menos un caso al ente, siendo una proporción que ha ido disminuyendo desde mediados del año pasado.

Noticia al Día con información de OMS y Telesur

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -