OMS reporta caída del 13 % de casos semanales de covid-19 en el mundo

OMS reporta caída del 13 % de casos semanales de covid-19 en el mundo

Foto: Agencias / Referencial

En América Latina el descenso fue de 17%; también disminuyeron los fallecimientos 

Los casos globales de COVID-19 en la semana transcurrida entre el 6 y el 12 de septiembre fueron 3,9 millones, lo que supone una caída del trece por ciento con respecto a la semana anterior, el primer descenso importante registrado en dos meses de auge de la variante delta.

Según muestran hoy las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de forma también atípica, hubo descensos de casos en todas las regiones del planeta, especialmente en América, con una caída del 17 % en los casos (1,4 millones), en el sur de Asia (-16 %) y en África y Oriente Medio (-15 %).

Las muertes por COVID-19 en el mismo periodo también descendieron globalmente, un 7 %, y en cifras absolutas fueron más de 62.000. 

Respecto a la campaña de vacunación, ya se han administrado en el mundo más de 5.700 millones de dosis contra la COVID-19, a un ritmo actual de 33 millones por día, y más del 40 % de la población global ha recibido al menos una, aunque este porcentaje no llega al 2 % en países de bajos ingresos, según cifras de las redes sanitarias.

 

Lea también: América Latina y el Caribe suman más de 44 millones de contagios por covid-19

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

EFE