OFICIAL: La temporada 2021-2022 de la LVBP iniciará el 23 de octubre

OFICIAL: La temporada 2021-2022 de la LVBP iniciará el 23 de octubre

LVBP

La temporada 2021-2022 de la LVBP iniciará el 23 de octubre. Foto: Agencias

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) iniciará su temporada 2021-2022 el próximo sábado 23 de octubre, anunció la organización en un comunicado.

El partido inaugural se llevará a cabo en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, actual campeón de la pelota criolla.

Además, otros tres encuentros completarán la jornada inaugural de la LVBP, que fue decidida en la Junta de Equipos Extraordinaria.

Leones del Caracas se medirá a Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay; las Águilas del Zulia volarán hasta el estadio José Bernardo Pérez de Valencia para medirse a los Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita visitará a Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Lea también: La temporada 2021-22 de la LVBP tendría 49 juegos en la ronda regular

A pesar de que aún no fue confirmado de forma oficial, el periodista Carlos Valmore aseguró en su cuenta de Twitter que la temporada de la LVBP tendrá un total de 49 juegos, nueve más que el año pasado cuando se inició la zafra a finales de noviembre.

Por su parte, hay que destacar que en la temporada 2019-2020 el calendario se vio reducido a 42 encuentros, en contraste con los 63 disputados en la 2018-2019.

En esta línea, la liga se encuentra esperando la respuesta de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), sobre las restricciones impuestas a Tigres y Magallanes, que no pueden incorporar personal relacionado con las Grandes Ligas, precisó Valmore en su columna para Triangulo Deportivo.

Asimismo, tampoco recibieron respuesta sobre la renovación del permiso para que los otros seis equipos incorporen a peloteros y estrategas provenientes del sistema de la Major League Baseball (MLB).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día