Ocho muertos en ataque con coche bomba cerca de palacio presidencial somalí

Ocho muertos en ataque con coche bomba cerca de palacio presidencial somalí

palacio de

Ocho muertos en ataque con coche bomba cerca de palacio presidencial somalí. Foto: Agencia

Ocho personas murieron el sábado en Mogadiscio, la capital de Somalia, en un ataque con coche bomba en un punto de control cercano al palacio presidencial, que fue reivindicado por un grupo yihadista, informó la policía.

«Hemos confirmado que ocho personas, la mayoría civiles, han muerto y otras siete están heridas tras la explosión de un coche bomba», dijo a la prensa Mucawiye Ahmed Mudey, comisario del distrito Hamar Jajab, donde se produjo el ataque.

Un testigo explicó que el vehículo explotó cuando era inspeccionado por los guardias del puesto de control.

Lee también: 60 millones de estadounidenses pueden acceder a tercera dosis de la vacuna de Pfizer

El atentado fue reivindicado en un breve comunicado por el grupo Al Shabab, cercano a Al Qaida, que desde 2007 batalla por derrocar al gobierno y suele perpetrar ataques contra las fuerzas seguridad y los dirigentes del país.

Controló la capital hasta 2011, cuando fue expulsado por tropas de la Unión Africana, pero todavía domina partes rurales del país.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP