Nueve mineros muertos y 19 heridos tras la caída de un ascensor en el este de Ucrania

Nueve mineros muertos y 19 heridos tras la caída de un ascensor en el este de Ucrania

Nueve mineros muertos y 19 heridos tras la caída de un ascensor en el este de Ucrania, Foto: Agencias

Nueve mineros murieron y otros 19 resultaron heridos el martes en una mina de carbón en el este separatista de Ucrania, después de la caída de su ascensor subterráneo, informaron las autoridades prorrusas el martes.

El cable de acero que retenía el elevador cedió cuando los hombres bajaban al fondo de un pozo de la ciudad de Voznesenovka, en la región de Lugansk, indicaron los servicios de emergencia de esta república autoproclamada, precisando que el accidente tuvo lugar el lunes. 

Nueve cuerpos fueron extraídos y 19 personas fueron hospitalizadas, precisa el comunicado, que promete una comisión para investigar el drama.

Los accidentes mortales son relativamente frecuentes en las minas de carbón del este de Ucrania, región industrial en parte bajo el control de separatistas prorrusos tras el estallido de una guerra en 2014. 

Al igual que en otros lugares de la antigua URSS, estos accidentes suelen ser causados por la antigüedad de las infraestructuras o la violación de las normas de seguridad. 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP