Novak Djokovic a cuatro victorias de ganar el US Open y hacer historia en el tenis

Novak Djokovic a cuatro victorias de ganar el US Open y hacer historia en el tenis

Novak Djokovic US OpenEl tenista serbio Novak Djokovic tratará de dar el lunes un paso más hacia el pleno de títulos de Grand Slam en una temporada al enfrentar en octavos del Abierto de Estados Unidos al joven estadounidense Jenson Brooksby, de 20 años.

En caso de alzar su cuarta corona en Nueva York, Djokovic se convertirá en el primer tenista masculino, desde Rod Laver en 1969, en conquistar los cuatro torneos grandes en una campaña.

El número uno mundial, de 34 años, también va a la caza de su 21º trofeo de Grand Slam en individuales, con el que superaría a sus rivales Roger Federer y Rafael Nadal, ambos ausentes por lesiones. 

‘Nole’ suma una racha de 20 victorias contra tenistas estadounidenses antes de su primer enfrentamiento con Brooksby, número 99 de la ATP. En caso de clasificar a los cuartos, Djokovic podría verse de nuevo ante el italiano Matteo Berrettini, su víctima en la final del pasado Wimbledon.

Berrettini, sexto cabeza de serie, se enfrentará al alemán Oscar Otte, 144 del ranking de ATP, a quien superó en la primera ronda de Roland Garros de este año.

Si Otte es capaz de sorprender al italiano se convertirá en el jugador de menor ranking (174) en quedar entre los ocho mejores del US Open desde Jimmy Connors en 1991.

También sería parte, junto al neerlandés Botic Van de Zandschulp, de la primera pareja de jugadores provenientes de la ronda clasificatoria en cuartos de final de un Grand Slam desde el inicio de la era Open en 1968. 

El serbio Novak Djokovic aspiraba el Golden Slam, sin embargo cayó en semifinales de Tokio 2020 ante el alemán Alexander Zverev, 1-6, 6-3 y 6-1.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día