Nicolás Maduro rinde homenaje al G/J Jacinto Pérez Arcay

Nicolás Maduro rinde homenaje al G/J Jacinto Pérez Arcay

arcay

Nicolás Maduro rinde homenaje al G/J Jacinto Pérez Arcay. Foto: Prensa Presidencial

Este lunes 20 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro hizo acto de reconocimiento y homenaje póstumo al General en Jefe Jacinto Pérez Arcay.

“Venimos a despedir a un Gigante en su academia, y su espíritu quedará aquí, en estas aulas entre ustedes; cultiven los valores de disciplina, valor, patriotismo, lealtad e inteligencia geopolítica del General en Jefe Pérez Arcay“, dijo el mandatario nacional desde el Patio de Honor de la Academia Militar en Caracas, donde se instaló la Capilla Ardiente.

En forma simbólica, se realizó una Guardia de Honor con el Presidente Maduro y Cilia Flores; los presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial, Jorge Rodríguez y Maikel Moreno; el Fiscal General de la República, Tarek William Saab y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz.

Al término de las notas del himno nacional, Maduro hizo entrega de la Réplica de la Espada de Ezequiel Zamora al General en Jefe, que fue recibida por su viuda, Elvira Palacios de Pérez junto a sus hijos e hijas. Posteriormente se dio un minuto de aplausos por parte de todos los presentes.

Lee también: La oposición dice que Venezuela «sigue en crisis», al celebrarse la asamblea de ONU

Acto seguido, el Padre Numa Molina ofició las exequias funerarias al excelso oficial militar venezolano, de quien dijo el pueblo de Venezuela llora hoy y siente su ausencia. Afirmó que el General en Jefe fue un verdadero ser humano centrado en Jesucristo, y dejó huella en la sociedad venezolana.

Horas antes, en su cuenta de la red social, Maduro había expresado su sentimiento de pesar. “Qué dolor y tristeza siente mi corazón de Bolivariano por la sensible partida física del G/J Jacinto Pérez Arcay. Insigne soldado de la Patria, maestro del Comandante Chávez y de varias generaciones de militares. Mi abrazo a sus familiares y a la FANB. ¡Hasta la Victoria Siempre!”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de VTV