Nayib Bukele cambió su biografía de Twitter y aparece como "dictador

Nayib Bukele cambió su biografía de Twitter y aparece como «dictador de El Salvador»

Nayib Bukele cambió su biografía de Twitter y aparece como «dictador de El Salvador»

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, cambió la noche de este domingo su biografía en la red social Twitter para describirse como «dictador de El Salvador».

 

El mandatario, quien anteriormente se identificaba como Presidente de El Salvador o Papá de Layla, cambió el contenido de su biografía en la referida red social.

 

Teniendo en cuenta que no ha denunciado la usurpación o vulneración de su cuenta verificada «@nayibbukele», posiblemente lo haya hecho como respuesta a las críticas que ha venido recibiendo, en este último tiempo, por su tendencia a concentrar poder.

 

Leer Más: Canadá va a las urnas, con futuro político de Trudeau en juego

 

En los últimos días, fue tendencia en el país la etiqueta #BukeleDictador, entre otras razones por el polémico proyecto de reforma constitucional elaborado bajo el liderazgo del vicepresidente, y que la sociedad civil cuestiona por haber sido confeccionado “verticalmente” desde el Gobierno.

Leer Más: Tribunal Supremo de España rechaza suspender la extradición de «El Pollo» Carvajal a EE.UU

Anteriormente, Bukele ha sido señalado por el detrimento de las garantías constitucionales, luego de avanzar sobre la Asamblea Legislativa acompañado de policías y soldados armados con fusiles de asalto. Posteriormente, usando la mayoría ganada en elecciones legislativas, ha impulsado cambios en la Fiscalía y la Sala de lo Constitucional.

 

Fue este tribunal que, tras su reforma, lo habilitó a una reelección inmediata para los comicios de 2024, a pesar de que la Constitución de la República lo prohíbe categóricamente al menos en tres ocasiones.

 

No es la primera vez que Bukele se toma con humor el mote de autócrata en su perfil de Twitter. En enero, el mandatario adoptó la fotografía del almirante general Haffaz Aladeen, personaje protagonista de la película “El Dictador” e interpretado por el británico Sacha Baron Cohen.

 

Además, entre sus seguidores se popularizó la etiqueta #QueBonitaDictadura, con fotos de soldados entregando víveres y doctores vacunando contra el Covid, en una manera de trivializar un régimen autoritario.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

 

EFE.com/Eldiario.es/Infobae