Nadal estará varias semanas fuera por un tratamiento en su pie izquierdo

Nadal estará varias semanas fuera por un tratamiento en su pie izquierdo

Nadal pie

Nadal estará varias semanas fuera por un tratamiento en su pie izquierdo. Foto: Agencias

El tenista español Rafa Nadal afirmó este sábado 11 de septiembre que estará «unas semanas fuera de pista» tras someterse a tratamiento en el pie izquierdo, una lesión que hace unas semanas le obligó a poner fin a la temporada.

«Estuve en Barcelona con mi equipo y el equipo médico para recibir un tratamiento en el pie que me mantendrá unos días de reposo y unas semanas fuera de pista», afirmó el tenista en su cuenta de Instagram.

«Ya de vuelta a casa y en proceso de recuperación», añadió Nadal, que aparece en una foto con muletas y el pie izquierdo como vendado o escayolado.

El tenista busca estar en la mejor forma de cara a la próxima temporada, después que el pasado 20 de agosto diera por concluida su actual campaña en las pistas a causa de sus dolores en el pie.

«Quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo», escribió Nadal, de 35 años, en su cuenta de Twitter.

«Después de haberlo hablado con el equipo y la familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien», había añadido entonces Nadal, que no pudo participar en el Abierto de Estados Unidos.

Eliminado en octavos en Washington a comienzos de agosto, después se retiró del Masters 1000 de Canadá en Toronto, renunció al Masters 1000 de Cincinnati y regresó a España.

Lea también: Las jóvenes prodigio Raducanu y Fernández asaltan la final del US Open

Su prematura retirada de las pistas esta temporada, le ha hecho caer al quinto puesto del ránking mundial.

Según los medios españoles, Nadal lleva años sufriendo la enfermedad crónica de Müller-Weiss, consistente en una deformación del escafoides en ese pie izquierdo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP