Nace un día como hoy hace 108 años el mayor goleador de la historia del fútbol Josef Bican

Nace un día como hoy hace 108 años el mayor goleador de la historia del fútbol Josef Bican

Josef Bican

Josef Bican leyenda del fútbol mundial

Hoy 25 de septiembre Josef Bican nació en 1913 en Praga, República Checa; logrando marcar 805 tantos a lo largo de su fructífera carrera.  Disputó el Mundial de 1934 y 1938, siendo afectado por la Segunda Guerra Mundial, que lo privó de mostrar su mejor nivel internacionalmente.

Fue entre 1939 y 1944 el mejor anotador de Europa, registrando números tan impresionantes como 534 goles en solo 271 partidos vistiendo la camiseta del Slavia de Praga, además de marcar sus 805 anotaciones en únicamente 530 partidos oficiales.

Incluso, el mismo Bican mencionó que entre partidos amistosos y oficiales marcó más de 5000 goles, algo que es muy complicado de demostrar, pero que grabó su nombre en la historia del futbol.

Lamentablemente, falleció en 2001 a sus 88 años, víctima de problemas cardiacos. Ha sido galardonado en múltiples ocasiones posterior a su fallecimiento, gracias a su talento y olfato dentro del área.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al día