Murió la madre de Isabel Pantoja, Ana Martín, a los 90 años

Murió madre de Isabel Pantoja, Ana Martín, a los 90 años

Foto: Hola

Ana Martín, doña Ana, madre de Isabel Pantoja, falleció este miércoles 29 de septiembre, a los 90 años que ha luchado contra el alzheimer que padecía desde hace años y que se la iba arrebatando de los brazos sin que nada pudiera hacerse.

Supone un duro golpe para la tonadillera por el vínculo tan especial que tenían. La artista ha vivido volcada en ella. Además, esos cuidados han estado marcados en el último año por la gran polémica que ha distanciado a la cantante de sus hijos Kiko Rivera e Isa Pantoja.

Lea también: Interpol emite ficha roja de localización contra conductora Laura Bozzo

Madre de la cantante española Isabel Pantoja

La matriarca ya había sufrido en 2019 un ingreso hospitalario que hizo temer por su vida. Ese hecho sacudió a la familia, que ha vivido angustiada y apenada cómo iba apagándose su luz. Estos últimos años, Doña Ana había llevado una vida tranquila en la finca familiar solo alterada por los achaques de salud y abandonándola prácticamente para ir al hospital.

Doña Ana fue el apoyo incondicional de la tonadillera en sus momentos más duros. Fue la que más la apoyó cuando se quedó viuda de Francisco Rivera, Paquirri, el 26 de septiembre de 1984 en la plaza de toros de Pozoblanco.

Doña Ana fue una mujer atrevida y valiente. Se quedó viuda muy joven, pues su marido, Juan Pantoja Cortés, falleció en 1974, por lo que tuvo que sacar adelante a su familia y en ese sentido fue crucial la figura de Isabel, que despuntó muy joven y revitalizó el género de la copla con temas del maestro Solano que calaron muy pronto en el público.

Una de las últimas veces en las que se pudo ver disfrutar a doña Ana en público fue cuando reapareció en Aranjuez para presentar su disco ‘Hasta que se apague el sol’ en noviembre de 2016.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Hola