Murió Enrique Molina, popular actor cubano, por covid-19

Murió Enrique Molina, popular actor cubano, por covid-19

Murió Enrique Molina, popular actor cubano, por covid-19. Foto: Vía Twitter

El reconocido actor cubano Enrique Molina, con exitosa carrera en televisión, teatro y cine, falleció en La Habana a los 78 años por complicaciones provocadas por el covid-19, informó este viernes el Ministerio de Cultura.

«Su muerte se produjo a causa de complicaciones derivadas de la Covid-19 y tras permanecer ingresado bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario de personal médico que luchó hasta las últimas horas por salvar su vida», dijo esa institución en un comunicado.

Por su obra mereció el Premio Nacional de Televisión 2020, Premio ACTUAR por la Obra de la Vida 2018 y Título Honorífico en la primera edición del Premio Enrique Almirante en 2015.

También el Premio al Mejor Actor extranjero en el Festival del Gallo de Oro y las Cien Flores de China en 2014 y 2016.

«Triste amanecer para Cuba con el fallecimiento a causa de la COVID19 de otro grande de nuestra cultura: Enrique Molina. Llegue a familiares, amigos y al pueblo cubano nuestras más sentidas condolencias», lamentó en un tuit el presidente Miguel Díaz-Canel.

Hasta el momento de su agravamiento Molina se encontraba en preparativos para filmar una nueva telenovela, dijo el Ministerio de Cultura.

«Coño, actorazo! Un placer haber compartido escena con usted. Se ha ido Enrique Molina. A solo unos meses de haber perdido a su esposa. Buen viaje. EPD», dijo el también actor Luis Silva «Pánfilo», el más popular de la televisión cubana, en cuyo programa «Vivir del cuento» participó el entonces presidente estadounidense Barack Obama durante su visita a Cuba en 2016.

Molina interpretó en televisión numerosos personajes que todavía permanecen en la memoria y el imaginario popular, y en el teatro destacó su papel del líder ruso Vladimir Ilich Lenin en El Carrillón del Kremlin y posteriormente en la miniserie Relatos sobre Lenin.

Su muerte se produce apenas dos días después de la del popular músico Adalberto Álvarez, el «caballero del son» cubano, otra de las numerosas víctimas de la covid en la cultura cubana.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP