Murío el General Jacinto Pérez Arcay

Murío el General Jacinto Pérez Arcay

Murío el General Jacinto Pérez Arcay. Foto Agencia

La Vicepresidenta de la república Delcy Rodriguez, informó a través de su cuenta Twitter @delcyrodriguezv el fallecimiento del General  Jacinto Perez Arcay, quien en vida fué el asesor político de Hugo Chavez Fria, así como también General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde 2014. Consolidó una importante ascendencia sobre el fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

 

El General Pérez Arcay egresó en 1956 de la Academia Militar de Venezuela en el puesto número 7 de su promoción llamada «Jacinto Lara». Además se graduó Summa Cum Laude en Historia y Geografía de la Universidad Católica Andrés Bello.

 

En febrero de 2012 fue ascendido por su discípulo, el Comandante Hugo Chávez, a Mayor General del Ejército nacional bolivariano. Fue asesor de Chávez desde lo orígenes de la Revolución Bolivariana y también lo ha sido del presidente Nicolás Maduro Moros. Formó parte del alzamiento del Coronel Enrique Hugo Trejo el 1° de enero de 1958.

 

Leer Más: Llegó a Venezuela el nuevo lote de vacunas Sputnik V con 200 mil dosis

 

En 2016 le fue conferida la distinción «El Gran Cordón de Caracas». Se lo conoce como un estudioso de la historia patria, experto en geopolítica y estrategia militar.

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Con Información de: correodelorinoco/Noticia al dia