Murió el futbolista Jean-Pierre Adams tras 39 años en coma por un error en una operación de rodilla:

Murió el futbolista Jean-Pierre Adams tras 39 años en coma por un error en una operación de rodilla:

Jean-Pierre AdamsEl defensa francés Jean-Pierre Adams, que entró en un coma profundo en 1982 por un error en la dosis de anestesia mientras se sometía a una intervención quirúrgica de rodilla, murió este lunes a los 73 años en el Hospital Universitario de Nîmes (Francia).

Adams (Senegal, 1948), apodado como ‘La Roca Negra’, llegó en 1958 a Francia, donde doce años después comenzó su carrera como futbolista profesional.

Jugó tres años en el Olimpique de Nîmes (1970-73) y cuatro en el Niza (1973-77) antes de dar el gran salto de su carrera: el fichaje por el PSG, donde jugó 2 temporadas (1977-79).

Leer más: La FIFA tomará su decisión sobre la suspensión del Brasil-Argentina tras recibir informes

En lo que se refiere a la selección francesa, dónde jugó entre 1972 y 1976, el defensor será recordado por su asociación con Maurius Trésor, con el que formó una pareja de centrales conocida como ‘La Guardia Negra’.

 

Jean-Pierre Adams tuvo un error de anestesia durante una intervención quirúrgica 

 

Un error de anestesia el 17 de marzo de 1982 -en su intervención por una rotura de ligamento de una rodilla- le dejó en estado vegetativo y truncó la vida del futbolista. Desde ese día entró en un coma profundo del que no consiguió salir y que, casi cuatro décadas después, le provocó la muerte. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias