Mujeres marcharon en Caracas exigiendo despenalización del aborto

Mujeres marcharon en Caracas exigiendo despenalización del aborto

Foto. Cortesía.

Este martes 28 de septiembre, organizaciones feministas marcharon hacia la Asamblea Nacional, en Caracas para exigir el aborto legal, seguro y gratuito en Venezuela.

En el marco del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, las activistas venezolanas del Movimiento Mujeres por la Vida, Tinta Violeta, Colectiva Tejiéndonos Mujeres y Método WOM, agrupadas en la campaña Ruta Verde, se movilizaron desde la Plaza Morelos de Bellas Artes, con pañoletas verdes y pancartas en las que exigen el derecho a decidir sobre su sexualidad y su cuerpo.

Lea también: Parlamento chileno aprueba despenalización del aborto sin causales hasta la semana 14 de gestación

“En un país en donde los anticonceptivos nos cuestan 20 dólares y el sueldo mínimo es de 3 dólares el aborto no puede ser penalizado”, se leyó en el cartel que sostenía una joven según divulgó El Nacional.

Michelle Artiles, activista expresó que estaban exigiendo el aborto legal, seguro y gratuito para todas las mujeres.

“La sociedad, el Estado venezolano y la Iglesia deben entender que esto es un derecho humano y llegó el momento de que en el país comencemos a tomar decisiones”, agregó la activista Michelle Artiles.

La actividad unió a diferentes organizaciones feministas de diversos estados del país, como Anzoátegui y Mérida.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

NTN24