MP abre investigación a Guaidó por “traición a la patria y conspiración”

MP abre investigación a Guaidó por “traición a la patria y conspiración”

investigación

Foto: Agencia

El fiscal general Tarek William Saab, anunció la noche de este martes 14 de septiembre, que el Ministerio Público abrió una investigación en contra del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, la cual estará relacionada al caso de la empresa Monómeros.

“CASO MONOMEROS… El @MinpublicoVE apertura investigacion contra el sujeto Juan Guaido por Usurpación de Funciones, Traición a la Patria, Conspiración, Hurto Calificado de Activos y Asociación para Delinquir: designados Fiscal 22 Nac y Fiscal 73 Nac #JUSTICIA” informó Saab en un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter.

Monómeros entró en la figura de “control” después de una decisión de las autoridades colombianas. Así pues, la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estará bajo el máximo grado de supervisión de la Superintendencia de Sociedades.

Lee también: Plataforma Unitaria: Solicitud de incorporar a Saab en el diálogo es una distracción

No se trata de una expropiación, coadministración o toma de posesión, pero los directivos deben informar a la Superintendencia sobre todas las decisiones que tomen. De tal forma, el organismo espera subsanar una “situación crítica” dentro de la empresa de Venezuela.

Tras la decisión, Guaidó aseguró que la empresa “es y va a ser de los venezolanos”. “Continúa protegida y vamos a hacer todos los esfuerzos para que sea así”, enfatizó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

Noticia al Día