Monitor Salud: El 55% de las UCI en los hospitales están ocupados por pacientes covid

Monitor Salud: El 55% de las UCI en los hospitales están ocupados por pacientes covid

Monitor Salud: El 55% de las UCI en los hospitales están ocupados por pacientes covid. Foto: Agencias

Según Monitor Salud, la ocupación de camas en hospitales centinelas  en Venezuela es de 53% en casos moderados de covid-19, mientras que la ocupación de las UCI es de 55,86 %.

El promedio en los hospitales públicos del país se mantiene por encima del 50%, lo que refleja que los contagios por covid-19 no han disminuido.

Hasta la fecha la ocupación de camas en hospitales centinelas es de 53% en casos moderados que requieren monitoreo hospitalario, lo que se traduce en 1.036 camas ocupadas y 911 disponibles. Asimismo, la ocupación en las UCI es de 55,86%, con 100 camas ocupadas y 79 disponibles.

El Hospital Manuel Núñez Tovar de la ciudad de Maturín está atendiendo 137 pacientes, convirtiéndose en el centro de salud con más casos del país.

Con una capacidad para 250 pacientes y apenas dos camas de Cuidados Intensivos,esta instalación sobrepasa el 50 % de ocupación, seguido por el Hospital Victorino Santaella de Los Teques con 130 enfermos.

 

 

 

Lea también: América Latina y el Caribe suman más de 44 millones de contagios por covid-19

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Con información de Monitor Salud