Monagas visitará a Lala en el inicio de la Jornada 24 de la Liga FutVe (+Calendario)

Monagas visitará a Lala en el inicio de la Jornada 24 de la Liga FutVe (+Calendario)

Jornada 24 Liga FutVe

Monagas visitará a Lala en el inicio de la Jornada 24 de la Liga FutVe. Foto: Agencias

Monagas abrirá las acciones de la Jornada 24 de la Liga FutVe con su visita a Lala, este jueves 23 de septiembre en el CT Cachamay de Puerto Ordaz, por el Grupo Oriental. 

Como es costumbre, el partido no recibirá público y será transmitido a partir de las 4:00 de la tarde por TVES, para todo el territorio nacional, y por GolTV de forma internacional.

Los azulgrana quieren afianzarse en el segundo lugar de la clasificación y para ello tienen que mantener su dominio sobre Lala, al que ya vencieron en dos oportunidades esta temporada.

Actualmente, Monagas se encuentra a ocho puntos del Caracas, que es líder del Grupo Oriental y se convirtió en el primer clasificado al Hexagonal A.

Por su parte, los locales quiere lograr su primera victoria sobre los dirigidos por Jhonny Ferreira y sumar tres puntos que lo ayuden a mantener las pocas esperanzas de no perder la categoría.

Lala se mantiene en la última posición del Grupo Oriental con nueve unidades, 12 menos que UCV, equipo que ocupa el penúltimo puesto.

En este sentido, el Deportivo Táchira es el líder del Grupo Occidental con 40 puntos, tres por encima de Estudiantes de Mérida y seis sobre Portuguesa. Trujillanos es el conjunto que está en el fondo de la clasificación y con el descenso completamente consumado, tras solo sumar un punto en 20 encuentros.

En el Grupo Centro-Occidental es Deportivo La Guaira quien lidera la clasificación con 32 puntos, seguido de Deportivo Lara con 29 unidades y Carabobo con 28 puntos. En el último lugar se encuentra Yaracuyanos con 20 puntos y sobre él está Academia Puerto Cabello con 21 unidades.

 

Grupo Centro-Occidental

Academia Puerto Cabello recibirá a Gran Valencia este jueves 23 de septiembre a las 6:15 de la tarde, por la Jornada 24 de la Liga FutVe, teniendo como escenario La Bombonerita de Puerto Cabello.

Los dirigidos por Martín Carrillo quieren alejarse lo más posible de los últimos puestos de la clasificación y para eso tendrán que lograr su primer triunfo ante los azules, después de dos empates y una caída esta temporada.

En esta línea, Gran Valencia tiene el reto de no perder más puntos de cara al último tramo de la competición para poder hacerse con un lugar en el Hexagonal, que ahora se encuentra a tres puntos de distancia.

Seguidamente, Aragua y Deportivo Lara entrarán en acción el viernes 24 de septiembre a las 4:00 de la tarde, en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay.

Los aurirojos se encuentran luchando por meterse en el Hexagonal B y una victoria ante Lara los acercaría a ese puesto, poniéndolos también cerca del Hexagonal A.

Jornada 24 Liga FutVe

Diseño: Oriana Reyes

Los crepusculares quieren repetir la victoria sobre Aragua que lograron en la Jornada 3 para intentar asaltar el liderato del Grupo Centro Occidental, en caso de una caída de La Guaira.

Cerrando las acciones del Grupo Centro Occidental, Deportivo La Guaira recibirá a Yaracuyanos en el estadio Olímpico de la UCV a las 6:15 de la tarde.

Los naranjas lideran la tabla de posiciones del grupo y su meta es afianzarse en el primer lugar para avanzar al Hexagonal A, en el que tendrán la oportunidad de revalidar su título.

En tanto, Yaracuyanos tiene el objetivo de salir de la última posición y sumar tres puntos que lo ayuden a empezar a escalar posiciones hasta lograr la clasificación al Hexagonal B.

 

Grupo Occidental

Deportivo Táchira y Portuguesa abrirán las acciones del Grupo Occidental este jueves 23 de septiembre, con un intenso partido que se disputará en el Polideportivo de Pueblo Nuevo a las 8:30 de la noche.

Los aurinegros llegan con el objetivo de afianzarse en la cima de la clasificación y certificar lo más pronto posible su pase al Hexagonal A, donde ya espera el Caracas FC.

Por su parte, el reto de El Penta recae en seguir recortando distancias y acercarse a la cima del Grupo Occidental, donde estuvo durante la primera parte de la temporada.

Estudiantes de Mérida y Zulia FC vivirán un duelo trascendental para ambos el sábado 25 de septiembre a las 4:00 de la tarde, en la Sede Deportiva Lino Alonso de Maracaibo.

Los académicos llegan con el objetivo de mantener el pulso de Deportivo Táchira en la lucha por el primer lugar de la clasificación y una caída de los aurinegros les daría la oportunidad de igualarlos a puntos, ya que Mérida está tres unidades debajo de Táchira.

Jornada 24 Liga FutVe

Diseño: Oriana Reyes

En este sentido, el petrolero necesita los tres puntos para mantenerse firmes en la lucha por clasificar al Hexagonal B, cuyo último cupo tiene Hermanos Colmenárez por el momento, ubicándose cuarto con 28 unidades, dos más que Zulia.

Precisamente, será Hermanos Colmenárez quien cierre la Jornada 24 de la Liga FutVe recibiendo a Zamora el domingo 26 de septiembre a las 8:30 de la noche en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas.

Los alados llegan con la tarea de despegarse de Zulia para ir cerrando con tranquilidad su pase al Hexagonal B, sin depender de terceros resultados al final del torneo.

Asimismo, Zamora perdió muchas posiciones en las últimas jornadas y buscará sumar tres puntos que le permitan seguir metido en la lucha, tras caer al sexto lugar con 24 puntos, cuatro menos que su rival de turno y a dos de los zulianos.

 

Grupo Oriental

UCV y Atlético Venezuela son los encargados de continuar con las acciones del Grupo Oriental, enfrentándose el viernes 24 de septiembre a las 6:15 de la tarde en el estadio Olímpico de la UCV.

Los nacionales necesitan una victoria para no rendirse en su lucha por entrar al Hexagonal A, a pesar de que se encuentran a ocho puntos del Monagas, que se ha perfilado como uno de los equipos más fuertes esta campaña.

Mientras que UCV sigue buscando despegarse de los últimos puestos para hacerse con un lugar en el Hexagonal B, del que se encuentran a seis puntos en estos momentos con cinco jornadas por disputarse.

Jornada 24 Liga FutVe

Diseño: Oriana Reyes

En el último encuentro del grupo, Caracas FC y Metropolitanos chocarán en el estadio Olímpico de la UCV, el sábado 25 de septiembre a las 6:15 de la tarde.

Los Rojos se encuentran ya clasificados al Hexagonal A, que se le asegura su participación en Copa Libertadores o Sudamericana la próxima temporada, por lo que el reto de los de Sanvicente es mantener su buen ritmo para levantar el título.

Lea también: La FVF aprobó tres descensos directos en la Liga FutVe a partir de esta temporada

En tanto, los violetas quieren volver a disputar un torneo continental la pasada temporada y para ello deben continuar sacando buenos resultados, para no salir de los puestos de clasificación al Hexagonal B, en el que se encuentran con 27 unidades, tres por encima de Mineros.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día