Monagas se impuso 0-2 a Mineros de Guayana en el Clásico Oriental (+Video)

Monagas se impuso 0-2 a Mineros de Guayana en el Clásico Oriental (+Video)

Monagas Mineros

Monagas se impuso 0-2 a Mineros de Guayana en el Clásico Oriental. Foto: Prensa Monagas SC

El Monagas logró una victoria 0-2 sobre Mineros de Guayana, este jueves 9 de septiembre en el Clásico Oriental, que le sirve para recortar puntos al Caracas, líder del Grupo Oriental, en la Jornada 22 de la Liga FutVe.

Los azulgranas asaltaron el CTE Cachamay con los goles de Juan Carlos Ortiz (36′, de penal) y Andrés Romero (56′). Además, sufrieron la expulsión de Albert Zambrano, en el 63′.

A pesar del triunfo de Monagas, fue Mineros el que inició el partido generando peligro en el arco de Caprio, primero con un centro de Brayan Alcócer que Francisco Carabalí no pudo rematar y luego con un disparo de Danny Hernández, que se fue desviado.

Al 20′, Emerson Ruiz volvió a crear peligro en el pórtico monaguense y dos minutos después, Monagas respondió con su primer intento mediante Edgar Carrion. Seguidamente, Albert «Chacaro» Zambrano habilitó a Franklin González y su disparo también se marchó fuera.

En el 34′, Monagas siguió presionando y logró poner a trabajar a Héctor Pérez, quien sacó con los pies un disparo de Ortiz. Dos minutos después, el árbitro marcó un penal a favor de los dirigidos por Jhonny Ferreira por una mano de Anthony Matos.

Ortiz se encargó de hacer efectiva la pena máxima para poner el 0-1 en el marcador al 37′. El delantero puso balón a la izquierda del arco, engañando a Pérez, que se inclinó hacia la derecha y no pudo detener el cobro.

En el inicio de la segunda parte Mineros salió enfocado en conseguir el empate y logró generar peligro en el área de Monagas. Alcócer pudo igualar las acciones en el 56′, con un remate que salió rozando el vertical derecho.

La visita no tardó en ampliar su ventaja y dos minutos después de la acción negriazul, Andrés Romero marcó el 2-0 con un disparo de media distancia.

Con este triunfo, Monagas llega a 33 unidades y se pone a ocho puntos del Caracas, que lidera el Grupo Oriental con 41 puntos, después de su empate 1-1 esta jornada con UCV.

La jornada 22 de la Liga FutVe inició con la paridad de Caracas y UCV en el Olímpico, además del empate a uno entre Hermanos Colmenárez y Deportivo Táchira, por el Grupo Occidental.

Las acciones continúan este viernes con la visita de Estudiantes de Mérida a Trujillanos, a las 6:15 de la tarde, y el enfrentamiento entre Carabobo y Gran Valencia, a las 8:30 de la noche.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día