Misión de la ONU: Es una obligación del Gobierno de Venezuela proteger a defensores de DDHH

Misión de la ONU: Es una obligación del Gobierno de Venezuela proteger a defensores de DDHH

Misión de la ONU: Es una obligación del Gobierno de Venezuela proteger a defensores de DDHH. Foto: Referencial Agencias

Representantes de la Misión de la Organización de las Naciones Unidas, debatieron acerca del reciente informe presentado sobre Venezuela en el que denuncian que jueces y fiscales han contribuido en la alteración de pruebas bajo amenaza y tortura, además de resaltar que es una obligación del Gobierno del país caribeño de proteger a los defensores que contribuyen con el Consejo de DDHH de este organismo.

El debate fue realizado en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra. Francisco Cox en su intervención insistió que es una obligación  del Gobierno de Venezuela, darle protección de amenazas y represalias a personas y defensores que contribuyen  con el Consejo DDHH de la ONU. «Sea de donde vengan dichas amenazas o represalias».

Indicaron que en Venezuela los jueces y fiscales han contribuido en alteración de fechas de detención, uso de evidencias bajo torturas, no sanción de personas cuando han cometido violaciones graves a los DDHH y la impunidad.

Lea también: Gobierno venezolano deplora la «mala fe» de Guyana en la ONU sobre el Esequibo

Cox señaló que ha sido fundamental la documentación de las violaciones de DDHH en Venezuela por parte de la sociedad civil venezolana e internacional: “Creemos en la forma en que lo están haciendo”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de Provea