Mirla Castellanos se sumó a campaña por derechos de adultos mayores

Mirla Castellanos se sumó a campaña por derechos de los adultos mayores

Mirla Castellanos se sumó a campaña por derechos de los adultos mayores

En el marco de la campaña social “Ciudadanía de Altura”, el Doctor en Educación y abogado, Guillermo Aristimuño, aboga también por el valor de los adultos mayores. A esta iniciativa se suma la cantante, actriz, compositora, locutora y presentadora, Mirla Castellanos, quien al suscribirse a la campaña de Aristimuño afirmó que “el maltrato a las personas mayores es un problema social que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas en el mundo”.

 

Para La Primerísima, la indiferencia y el abandono hacia las personas con edad avanzada constituyen una forma más de maltrato. El objetivo de Aristimuño y Castellanos es visibilizar un problema ausente en otras campañas de carácter social. Para el Doctor en Educación es ideal aprovechar la interacción, así como la capacidad comunicativa de las redes sociales, para difundir contenido educativo.

Lea también: Abba anuncia su primer álbum de estudio en 40 años con temas nuevos

Por ello ha venido desarrollando su campaña utilizando estas redes de comunicación digital. “La cultura ciudadana debe ser un pilar fundamental dentro del proceso de transformación que merece Venezuela”, afirma Aristimuño.

La Campaña “Ciudadanía de Altura” surge ante la ausencia de iniciativas que promuevan el necesario ejercicio de una ciudadanía responsable. Por ello, se abordan temas nunca desarrollados en campañas pasadas. En ese sentido, Aristimuño reflexiona sobre: ¿Cómo estás vistiendo a tu niña?; comportamientos que contribuyan a erradicar la violencia en cualquiera de sus formas; el abandono a las mascotas y; el respeto que merecen los adultos mayores.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Universal