Ministro Reverol denuncia “nuevo ataque” contra el sistema eléctrico nacional

Ministro Reverol denuncia “nuevo ataque” contra el sistema eléctrico nacional

Ministro Reverol denuncia “nuevo ataque” contra el sistema eléctrico nacional. Foto: Agencias

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció un presunto «ataque terrorista al sistema eléctrico nacional» en la subestación Aragua, en santa Cruz, municipio Lamas. Especificó que se trata del autotransformador de 230/115.

Señala que está dirigiendo personalmente, junto al Presidente de la corporación, Luis Betancourt, las operaciones para recuperar la carga. Están en proceso de recuperación en Zulia, Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Falcón, que fueron afectados de manera parcial.

En Aragua hay una pérdida de 95 Mw y se están evaluando los daños de la subestación. Los bomberos actuaron de manera eficiente y se están haciendo los arreglos para ponerla en funcionamiento de nuevo.

Durante este domingo 12 de septiembre se registraron múltiples fluctuaciones eléctricas en el territorio nacional, dejando a muchas zonas sin el servicio eléctrico.

En horas de la tarde en el Zulia, así como también en otros estados, usuarios en las redes sociales reportaron que en menos de 30 minutos se registraron tres bajones. Posteriormente, en horas de la noche se presentó otro bajón en la región zuliana y en el resto del país.

 

 

Lea también: Múltiples fluctuaciones eléctricas afectaron al Zulia y varios estados del país

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día