Maverick Viñales se estrenará con Aprilia en el Gran Premio de Aragón

Maverick Viñales se estrenará con Aprilia en el Gran Premio de Aragón de MotoGP

Maverick Viñales ApriliaEl piloto español de MotoGP Maverick Viñales, que rompió su contrato con Yamaha en agosto, debutará con Aprilia en el Gran Premio de Aragón el 12 de septiembre, anunció este miércoles su nueva escudería.

Viñales, de 26 años, estará hasta final de temporada junto a su compatriota Aleix Espargaró, mientras el italiano Lorenzo Savadori también seguirá pilotando, aprovechando las ‘wild cards’ de la escudería italiana.

Sin obligaciones para el final de año por su ruptura antes de lo previsto con Yamaha, Viñales y Aprilia anunciaron en agosto su colaboración para 2022, forzando a Savadori a ser piloto de pruebas el próximo año.

Luego de dos días de ensayos en el circuito italiano de Misano a lomos de la RS-GP, Viñales debutará con Aprilia la próxima semana en la 13ª carrera de una campaña que domina su excompañero en Yamaha, el francés Fabio Quartararo.

Viñales, 7º clasificado en el Mundial, había firmado con Yamaha hasta 2022 pero ambas partes decidieron a finales de junio separarse por la creciente tensión existente.

En el Gran Premio de Estiria de principios de agosto, el español pilotó de una manera que podía dañar su moto, lo que llevó a la marca japonesa a suspenderlo por una carrera y luego a separarse definitivamente de él.

Viñales debutó en el Mundial con una Aprilia en la categoría 125 cm3 en 2011. En la categoría inferior, convertida en Moto3, ganó el título con una KTM en 2013, antes de ascender a Moto2 en 2014 y luego a MotoGP en 2015, encuadrado primero en Suzuki y luego en Yamaha a partir de 2017. En la categoría reina el español suma 9 victorias, 28 podios y 13 ‘pole positions’. En 2017 y 2019 terminó 3º en el Mundial.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP