Maratón de Tokio pospuesto hasta marzo de 2022

Maratón de Tokio pospuesto hasta marzo de 2022

Tokio

Fundación (keep on running) maratón Tokio 2020

El maratón de Tokio se pospuso para marzo del próximo año, informaron los organizadores el viernes 17 de septiembre, culpando al Covid-19 y las restricciones en curso en la capital japonesa.

Japón ha visto disminuir el número de infecciones luego de un aumento récord el mes pasado, lo que llevó al gobierno a expandir y extender las restricciones de virus, a pesar de que el programa nacional de vacunación se está intensificando.

«El Maratón  de Tokio 2021 se pospondrá hasta el domingo 6 de marzo de 2022», dijo la Fundación Maratón de Tokio en un comunicado, citando «la dificultad de pronosticar la tendencia de Covid-19».

La carrera, que originalmente tenía lugar a principios de este año en marzo con alrededor de 38.000 corredores, incluidos los mejores atletas que participaron, ya se había pospuesto para octubre.

«Incluso a solo un mes del evento, Tokio todavía se encuentra en estado de emergencia», dijeron los organizadores, agregando que el maratón del próximo año será cancelado.

El maratón de Tokio 2020 se celebró en marzo con un campo reducido de alrededor de 200 corredores de élite.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al día