- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Manuel Rosales: “El mayor logro en este año de gestión es el regreso de la esperanza a los zulianos”

- Publicidad -

-Como parte de las actividades preparadas para celebrar el primer año de gestión del Gobernador Manuel Rosales, la noche de este sábado se presentó un Concierto Navideño, en las instalaciones del Parque La Marina, ubicado en la intersección de las avenidas El Milagro, Milagro Norte y Bella Vista, donde además, hizo un recuento sobre estos doce meses de trabajo al frente del Ejecutivo regional.

En su alocución, Rosales dijo que, “hace exactamente un año, en una tarde fresca, esperanzadora y emocionante, asumimos las riendas de la Gobernación del Zulia, gracias a la voluntad de quienes creyeron en el voto y en la necesidad de acabar para siempre con la destrucción del Zulia”.

Foto: Cortesía.

Resaltó que, en medio de muchas dificultades financieras, el logro más importante de estos primeros doce meses de trabajo, es el regreso de la esperanza para todos los zulianos. “En este año pasamos de la tristeza, a la alegría.De la frustración al optimismo.De la ganas de emigrar, a las ganas de quedarse. Por eso digo la consigna que anda entre la gente: ¡Volvió la esperanza!”.

El gobernador Rosales afirmó que  el motivo de esto es el trabajo, sin descanso, en todos los municipios del Zulia. “Estamos activados en hospitales, ambulatorios, escuelas, liceos, espacios culturales, canchas deportivas, vialidad, iluminación de calles y avenidas, mercados populares, ferias escolares”.

Foto: Cortesía.

Y aunque Rosales no presentó su memoria y cuenta, se refirió  al rescate del programa de Becas JEL. “Lo convirtieron en un instrumento tramposo, que dejaba en el limbo a los estudiantes. Un programa que ya graduó a 65 mil jóvenes y que va a volver a graduar oleadas de profesionales en universidades privadas y públicas”.

Anunció que en escasas horas se realizará el primer gran sorteo de becas JEL de esta nueva gestión. También se refirió a los  muchachos de la robótica y la Inteligencia Artificial. “Somos la primera región del planeta que decretó un Día de la Inteligencia Artificial y la Robótica. “Ya logramos acuerdos con LUZ, para certificar a 750 estudiantes de entre 14 y 18 años en estás disciplinas tecnológicas, quienes serán los primeros egresados de los laboratorios que activamos en la Biblioteca Pública “María Calcaño”.

Foto: Cortesía.

Hoy vinimos a disfrutar de la música y de la Cultura para el Alma, otro logro que ha contribuido enormemente a ese cambio de tristezas por alegrías.

Otro logro de este año, y que marcará para siempre el futuro de esta tierra, es el Zulia Productivo, “que estos 12 meses ha provocado acciones que van desde los emprendimientos domésticos hasta la gran industria; desde el comercio hasta la ganadería, la agricultura y la pesca.

Destacó que el Zulia Productivo,  en todas sus manifestaciones, está listo para la gran apertura fronteriza y para recibir a las transnacionales petroleras y gasíferas . “Ya eso se comenzó a concretar, por ahí viene la Chevron y aspiramos que vengan otras de Estados Unidos, Europa y otros sitios del mundo. Aquí estamos listos”.

El gobernador Manuel Rosales reconoció el trabajo que vienen desarrollando alcaldes, legisladores y concejales. “Con todos hemos contado en las horas difíciles de las inundaciones y de otras emergencias surgidas. Con ustedes hemos contado en este reverdecer del Zulia”.

Lee también: Gobernador Rosales dio inicio a la Feria de la Hallaca en el Zulia

Noticia al Día/Nota de Prensa

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -