Manny Pacquiao anunció su retiro definitivo en el boxeo

Manny Pacquiao anunció su retiro definitivo en el boxeo: «Mi carrera ya se acabó»

Manny Pacquiao hizo oficial su retiro del boxeo profesional tras anunciar su candidatura a la presidencia de Filipinas.

“¿Mi carrera en el boxeo? Mi carrera en el boxeo ya se acabó (…) Ya terminó porque he boxeado mucho tiempo y mi familia dice que fue suficiente. Solo continué peleando porque soy apasionado por este deporte”, mencionó sobre el tema en una entrevista con la actriz Toni Gonzaga.

El boxeador tomó su decisión de ser candidato algunas semanas después de su último combate profesional, cuando fue derrotado el 22 de agosto en Las Vegas por el cubano Yordenis Ugas.

 

El récord de Manny Pacquiao en el boxeo

 

De esta manera, Manny Pacquiao deja atrás su carrera en el boxeo, donde sostuvo 72 peleas, con el récord de 62-8-2, de las cuales 39 de sus victorias fueron por la vía rápida.
 
Con una carrera de 26 años, el filipino cuelga los guantes siendo el único boxeador en la historia que ganó títulos en ocho divisiones distintas. 
 
 
El futuro de Pacquiao se centrará en la política, pues ya lanzó su candidatura a la presidencia de Filipinas. De hecho, es Senador en el país asiático desde junio de 2016 y es el actual presidente nacional del partido político PDP-Laban.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias/ Noticia al Día