Magnus Cort Nielsen se quedó con la etapa 19 y se anotó su tercera victoria en la Vuelta a España

Magnus Cort Nielsen se quedó con la etapa 19 y se anotó su tercera victoria en la Vuelta a España

Magnus Cort Nielsen Vuelta EspañaEl danés Magnus Cort Nielsen (Education First) ganó al esprint de la etapa 19 de la Vuelta ciclista a España, este viernes tras un recorrido de 191,2 km con final en Monforte de Lemos (Galicia), mientras que el esloveno Primoz Roglic sigue líder de la general a dos días del final.

Nielsen consigue su tercera victoria parcial en esta Vuelta y superó en esta jornada al portugués Rui Oliveira (UAE-Emirates) y al estadounidense Quinn Simons (Trek-Segafredo). 

El corredor danés añade el éxito de este viernes a sus victorias en la 6ª y la 12ª etapa de esta Vuelta. Formó parte de la escapada del día, compuesta por siete ciclistas.

Por detrás, el pelotón, durante mucho tiempo liderado por Bikeexchange y DSM, no consiguió la misión de poner fin a su aventura.

A dos días de la última etapa de la Vuelta en Santiago de Compostela, Roglic conservó su jersey rojo, con 2 minutos y 30 segundos sobre el segundo, el español Enric Mas. Tercero de la general es el colombiano Miguel Ángel López, a 2 minutos y 53 segundos del primero.

La posición de ‘Superman’ López en el podio es por el momento sólida, con 1 minuto y 43 segundos sobre el cuarto clasificado, el australiano Jack Haig. Quinto en la general es el también colombiano Egan Bernal, a un minuto y 50 segundos de su compatriota.

Te puede interesar: Fabio Jakobsen celebró su cumpleaños con su tercera victoria en la Vuelta a España

El sábado se disputará la 20ª y penúltima etapa, de 202,2 kilómetros entre Sanxenso y Mos/Castro de Herville, donde habrá una llegada a 502 metros de altitud.

Un día después tendrá lugar la contrarreloj de la última etapa, en Santiago de Compostela, donde Roglic parece tener todo a favor para conquistar el título en la Vuelta a España por tercera edición consecutiva, un logro que no consigue nadie desde el español Roberto Heras (2003, 2004, 2005).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP