Maduro: "Nos han atacado la banca nacional, pero no podrán detener al bolívar digital"

Maduro: «Nos han atacado la banca nacional, pero no podrán detener al bolívar digital»

Maduro: «Nos han atacado la banca nacional, pero no podrán detener al bolívar digital». Foto: Prensa Presidencial

En la tarde de este martes 28 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo dedicada al sector transporte nacional, se refirió a la reconversión monetaria y aseguró que «Venezuela va a la vanguardia del mundo con el bolívar digital».

Durante la alocución señaló que a pesar de «los ataques, el viernes 1 de octubre amanecemos suprimiendo los 6 ceros». «Venezuela va a la vanguardia del mundo con el bolívar digital, aún con ataques, pero el viernes 1 de octubre amanecemos suprimiendo los 6 ceros«, expresó.

De igual forma, detalló que «la banca pública y privada entrará en una pausa operativa desde las 8:00 de la noche del 30 septiembre, rumbo al Bolívar Digital». Enfatizó: «Nos han atacado la banca nacional, pero no podrán detener al bolívar digital»

A partir del 1 de octubre la moneda venezolana entrará en la tercera reconversión de la última década. Desde esa fecha, todos los valores monetarios se expresarán en el Bolívar Digital, suprimiendo seis ceros.

La reconversión monetaria fue ordenada por gobierno de Maduro mediante el Decreto No. 4.553, publicado en la Gaceta Oficial No. 42.185 de fecha 6 de agosto de 2021.

 

 

Lea también: Hasta en 5 millones de bolívares pagan el dólar en Las Pulgas: Nadie quiere ‘los soberanos’

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día