Maduro en Cumbre de la Celac: "Pido el apoyo de todos los gobiernos de América Latina y el Caribe"

Maduro en Cumbre de la Celac: «Pido el apoyo de todos los gobiernos de América Latina y el Caribe» (+Videos)

Los planteamientos de los presidentes de Paraguay y Uruguay sobre el Gobierno de Venezuela fueron motivo de tensión durante el encuentro de mandatarios latinoamericanos

El presidente Nicolás Maduro propuso la creación de una Secretaría General de la CELAC, durante la cubre que se celebra este sábado. “Propongo que se evalúe la constitución de una Secretaría General de la CELAC para construir el sueño que aquí hemos dicho, es un paso importante”.

En la primera jornada del encuentro de mandatarios en la Sexta Cumbre Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se vivió un momento de protagonizado por los presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez y de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Esto no quiere decir que reconozca el gobierno de Nicolás Maduro, la postura de Paraguay no ha cambiado y creo que es de caballeros decírselo”, afirmó el mandatario paraguayo al tomar la palabra durante el encuentro al que asisten al menos 17 jefes de Estado.

A lo que el presidente Maduro no respondió con palabras aunque sí con un gesto de molestia.

El líder venezolano llegó a México por sorpresa el viernes por la noche para participar en la cumbre a la que se había anunciado asistiría la vicepresidenta Delcy Rodriguez.

Addo Benitez destacó durante su discurso que la única manera de forjar una América Latina fuerte, es la unidad.

Por su parte, Luis Lacalle, presidente de Uruguay, manifestó ver con preocupación «lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela».

Maduro le invitó a debatir. «Ponga usted lugar y día para hablar de democracia y libertad».

«Debemos pasar la página del divisionismo que se insertó en la América Latina, y al acoso a la revolución cubana y nicaragüense», fue uno de los planteamientos de Nicolás Maduro en su intervención.

“Nuestra preocupación es como convertir en políticas públicas sociales, necesarias, nuestras propuestas”.

“Pido el apoyo de todos los gobiernos de América Latina y el Caribe para Venezuela. Celebro el espíritu de debate y unionista que a pesar de las diferencias se está manifestando hoy aquí”, manifestó el jefe de Estado de Venezuela.

Finalmente, invitó a los jefes de Estado a presenciar las megaelecciones del 21 de noviembre en Venezuela, «para que vean cómo el dictador Maduro convoca a la elección número 29 en el país», en el marco de una democracia participativa como dicta la Constitución.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes 

Noticia al Día

Con información de El Sol de México / La Iguana