Maduro: "Debemos recuperar al 100% la capacidad de producción nacional"

Maduro: «Debemos recuperar al 100% la capacidad de producción nacional»

Maduro: «Debemos recuperar al 100% la capacidad de producción nacional». Foto: Prensa presidencial

En la tarde de este miércoles 1 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro lideró una jornada de trabajo dedicada al desarrollo de la producción nacional.

Durante la jornada de trabajo, Maduro encomendó la recuperación plena de la producción nacional tanto como internacional. «Yo quiero que se recupere la capacidad al 100% de la producción y los mercados nacionales e internacionales», expresó.

«Al trabajo no le gana nadie, a la unión de los empresarios y las empresarias, los trabajadores y trabajadoras… La unión de los que amamos a Venezuela, para producir», añadió.

El jefe de Estado indicó que Venezuela tiene los recursos naturales y las capacidades tecnológicas y científicas para garantizarle al sector industrial «todas las materias primas y el crecimiento de las fuerzas productivas del país».

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez  informó que: «Se incorporarán al Consejo Nacional de Economía a todos los sectores industriales para levantar el mapa y los encadenamientos productivos».

Maduro instó a supervisar y mejorar los servicios públicos en el país, también resaltó la importancia reducir las alcabalas en el territorio nacional.

«Debemos supervisar la orden de reducir las alcabalas, hay que realizarlo, debemos terminar con las matracas en las alcabalas», expresó.

 

Economía

El mandatario isntruyó a la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, presentar propuestas para acordar un «equilibrio de precios» con los empresarios nacionales, que buscaría reducir las «distorsiones económicas».

En relación con su instrucción sobre la nueva etapa de regulación de precios, Maduro asomó que en una semana podrían surgir nuevos anuncios relativos con la economía venezolana, después de reunirse con empresarios en «mesas de diálogo económico».

Desde el gobierno nacional, se aspira que en el 2022 Venezuela alcance un nivel de producción nacional que permita, no solo despedirse de las importaciones, sino exportar el 50% de lo que se produzca.

«Cuento con todos los empresarios de Venezuela. El punto de equilibrio debería ser un 50%/50% entre mercado nacional e internacional. Eso es dinerito para la empresa y para el país», indicó Maduro.

 

Elecciones del 21 de noviembre

Maduro invitó a todos los venezolanos a ejercer su derecho al voto, de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

“Salgan a votar por quien ustedes quieran, por Henry Ramos, Capriles Radonski, Tomás Guanipa. A buen entendedor pocas palabras, salgan a votar por quienes ustedes quieran”, señaló en una alocución televisiva.

El pasado martes 31 de agosto, la Plataforma Unitaria de Venezuela anunció a la comunidad nacional e internacional la participación en las elecciones del 21 de noviembre.

Henry Ramos Allup, dirigente el partido opositor Acción Democrática sostuvo, que no han completado la maqueta de candidatos, pero que está bastante adelantado. Ante esto indicó que la Plataforma Unitaria de Venezuela respeta aquellos que no han querido participar en estas elecciones y le piden respeto a quienes si lo harán.

 

Lea también: Se necesitan al menos $10 mil millones para rescatar el sistema eléctrico en Venezuela

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día