Maduro condecoró a los atletas paralímpicos de Tokio 2020

Maduro condecoró a los atletas paralímpicos de Tokio 2020 (Fotos y Videos)

Maduro condecoró a los atletas paralímpicos de Tokio 2020. Foto: Prensa presidencial

Tras la llegada de los atletas venezolanos que participaron en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, el presidente Nicolás Maduro aprovechó la oportunidad para condecorarlos por su destacada actuación.

«Han llevado el nombre de nuestro país a lo más alto del mundo, el nombre de Venezuela brilla gracias a sus atletas paralímpicos. Gracias en nombre de toda Venezuela por el ejemplo de humanismo y heroísmo que ustedes han dado”, expresó.

A cada uno le entregó la Orden Francisco de Miranda en sus diferentes clases, su 2da. Clase “Precursor” y en su 3ra. Clase “Oficial”, a los atletas que tuvieron una participación histórica en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

«Una bandera llena de victorias, de éxito, la recibo con mucho orgullo de las manos de Lisbeli Vera y de Abraham Ortega”, dijo Maduro.

Venezuela se ubicó en el puesto 38 en el medallero general con 7 preseas: 3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce, además de sellar 17 diplomas paralímpicos.

 

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

 

La delegación paralímpica aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, situado en el estado La Guaira, a las 10:50 de la mañana a bordo de una aeronave del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa). A minutos de descender, la triple medallista paralímpica Lisbeli Vera saludó a los asistentes ondeando la Bandera de Venzuela, desde una de sus ventanillas.

Venezuela se ubicó en la posición 38 del medallero general de los XVI Juegos Paralímpicos al finalizar con siete preseas: tres de oro, dos de plata y dos de bronce, sellando así la mejor actuación de la delegación nacional desde Río 2016.

 

Plan Deportivo París 2024

Durante el acto, Maduro informó que se evalúan los resultados de la encuesta pública realizada de cara a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.

“Ya nos vamos a preparar para París, no podemos perder ni un minuto”, así lo expresó el Mandatario Nacional al exhortar a los atletas venezolanos a trabajar. “Después del premio y reconocimiento, tiene que venir la reformulación del Plan que haremos para ir a París”, expresó.

Sostuvo que evaluará los resultados de la consulta pública, propuestas y recomendaciones, debilidades identificas, oportunidades, inversión, infraestructura, atención integral, entre otros aspectos importantes.

Informó que para el mes de diciembre se retomarán los Juegos nacionales del deporte venezolano “y para el mes de marzo, realizaremos los juegos paranacionales del sistema competitivo, así como hay que retomar los juegos estudiantiles, comunales, regionales, para ir perfeccionando al deportista”.

Como parte del Plan Deportivo París 2024, el Presidente, expresó su desacuerdo en que el atleta venezolano abandone el país para recibir el entrenamiento en la disciplina deportiva.

“Yo no estoy de acuerdo que el atleta venezolano se vaya a otro país a vivir, no, yo quiero que se queden en Venezuela y dejen su experiencia y técnica en Venezuela (…), ya tenemos experiencia en traer los mejores entrenadores del mundo y eso hay que consolidarlo”, señaló.

Para finalizar, Maduro aprobó recursos para rehabilitar las instalaciones del Estadio Olímpico José Encarnación «Pachencho» Romero, ubicado en Maracaibo, estado Zulia.

 

 

 

Lea también: Delegación de atletas paralímpicos llega a Venezuela (+Video)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día