Maduro acusa a Iván Duque de "conspirar" contra el diálogo en México

Maduro acusa a Iván Duque de «conspirar» contra el diálogo en México

Maduro acusa a Iván Duque de «conspirar» contra el diálogo en México. Foto: Prensa presidencial

El presidente Nicolás Maduro acusó Iván Duque, presidente colombiano, de conspirar contra el diálogo que adelanta su representación y la Plataforma Unitaria de Venezuela en México.

“Iván Duque está loco, desesperado, aislado y derrotado. Pretende dar órdenes para que el diálogo de Venezuela fracase. Quiere que se rompa y se acabe el diálogo en México”, dijo Maduro.

«Nosotros lo que queremos es paz, diálogo. Colombia con Iván Duque en México, pretende sabotear las conversaciones en México. Hay maniobras desde EE.UU. para acabar con este diálogo que hemos construido con paciencia y que queremos mantener», denunció.

Maduro indicó que «En las próximas horas mostraremos pruebas de como la oligarquía narcotraficante dirigida por Iván Duque pretende sabotear el diálogo».

«El día de ayer se pretendió dar órdenes a los representantes de la oposición para que abandonarán las negociaciones. Ustedes lo van a ver en estos días, quiere que la oposición guaidosista vuelva a sus aventuras violentas, de conspiración, de daño”, insistió.

Más temprano el presidente de Colombia sostuvo por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, que la única salida para los diálogos entre el gobierno de Venezuela y la oposición es la convocatoria a elecciones presidenciales que sean verificadas por organismos internacionales.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1435205062322761728?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1435205148461129729%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fawsveanews.com%2Finternacionales%2Fmaduro-ivan-duque-esta-loco-y-derrotado-pretende-dar-ordenes-para-que-el-dialogo-en-venezuela-fracase%2F

En la noche del 6 de diciembre, se finalizó la segunda ronda de conversaciones entre el gobierno y la oposición en las que ambas partes rindieron declaraciones.

Las partes lograron un primer acuerdo, de crear una mesa nacional en materia humanitaria, para que se atienda el sistema de salud venezolano y se agilice la inmunización de los venezolanos.

El segundo acuerdo, que hay que resaltar, no estaba en el memorándum firmado el 13 de agosto, fue el respaldo por recuperar el Esequibo.

 

 

Lea también: Delcy Rodríguez a Duque: “Ocúpese del desastre social que impide el desarrollo de su pueblo”

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día